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Videoteca – Procura Tech – Apoderamientos electrónicos, ACCEDA-justicia, Visor Horus, Carpeta justicia, LexNet, Vistas telemáticas

29,00 IVA incluido.

Descripción

VIDEOTECA FORMATIVA (sin Webinars en directo)

ProcuraTech: Marzo, mes dedicado a las herramientas tecnológicas disponibles para la procura.

En este curso y sus seis sesiones, exploraremos en profundidad las herramientas y plataformas fundamentales que están transformando el ejercicio de la procura en España en la era digital. Abordaremos temas clave como los apoderamientos electrónicos, ACCEDA-Justicia y la presentación de escritos con exceso de cabida y el nuevo traslado de copias, el uso práctico de herramientas como el Visor Horus, la Carpeta Justicia, las últimas novedades de LexNet y las vistas telemáticas. Estos recursos tecnológicos no solo son relevantes en el contexto actual, sino que representan un cambio paradigmático en la forma en que los procuradores interactúan con el sistema judicial español.

¡Prepárense para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para navegar con éxito en este nuevo entorno digital o actualizar sus conocimientos!

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fechas: sin límite de tiempo para su visualizado.

Duración: 9-12 horas (6 sesiones)

Modalidad: online, clases grabadas.

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Dirigido a

A todos los profesionales de la Procura, especialmente a aquellos adscritos al Turno Especializado de Violencia sobre la Mujer.

Descripción

ProcuraTech, Marzo mes dedicado a las herramientas tecnológicas disponibles para la procura.

En este curso y sus seis sesiones, exploraremos en profundidad las herramientas y plataformas fundamentales que están transformando el ejercicio de la procura en España en la era digital. Abordaremos temas clave como los apoderamientos electrónicos, ACCEDAJusticia y la presentación de escritos con exceso de cabida y el nuevo traslado de copias, el uso práctico de herramientas como el Visor Horus, la Carpeta Justicia, las últimas novedades de LexNet y las vistas telemáticas. Estos recursos tecnológicos no solo son relevantes en el contexto actual, sino que representan un cambio paradigmático en la forma en que los procuradores interactúan con el sistema judicial español.

 ¡Prepárense para adquirir los conocimientos y habilidades necesarios para navegar con éxito en este nuevo entorno digital o actualizar sus conocimientos!

 

Programa:

En cada sesión el ponente será presentado por un Procurador de la Comisión de Tecnología de la información.

Sesión 1 – Apoderamientos electrónicos – 5 de marzo de 2024

Impartido por: Dña. Cristina Lorenzo Pérez

Sesión práctica sobre la realización de apoderamientos judiciales electrónicos y en particular sobre la utilización de la plataforma “Registro Electrónico de Apoderamientos Judiciales” (REAJ).

  • Regulación de los apoderamientos judiciales electrónicos en las leyes procesales y en el Real Decreto Ley 6/2023.
  • Demostración práctica sobre el uso de la plataforma REAJ:
    • Modos de identificación
    • Clases de apoderamientos
  • Cuestiones prácticas de interés sobre los apoderamientos judiciales.

 

Sesión 2 – ACCEDA-Justicia. Presentación de escritos con exceso de cabida y el nuevo traslado de copias – 7 de marzo de 2024

Impartido por: Dña. Angélica Ríos

La finalidad de esta charla es explicar que es el aplicativo Acceda Justicia, y los procedimientos que usan los procuradores en este aplicativo, Solicitud de copia del expediente judicial electrónico y en concreto la presentación de escritos con exceso de cabida en Lexnet, comentando la nueva funcionalidad del traslado de copias.

  • Que es Acceda Justicia y procedimientos más utilizados: Solicitud de copia del expediente judicial electrónico y Presentación de escritos con exceso de cabida en Lexnet.
  • Formulario de Presentación de escritos con exceso de cabida en Lexnet.
  • Nueva funcionalidad para permitir el traslado de copias de los excesos de cabida que se han presentado en Acceda.

 

Sesión 3 – Visor Horus – 19 de marzo de 2024

Impartido por: Dña. Begoña Dubón y D. Francisco Moreira

Formación orientada a procuradores que les permitirá conocer el acceso al Expediente Judicial Electrónico desde la Sede Judicial Electrónica.
Este acceso permite la consulta y descarga telemática de la documentación asociada a un procedimiento judicial por parte de los intervinientes en el mismo y de aquellos profesionales que ostenten la defensa o representación procesal.

Programa/objetivos o puntos clave:

  • Acceso a HORUS desde la Sede Judicial Electrónica.
    • Órganos para los que está disponible.
    • Información disponible. Reglas de visibilidad y descarga.
  • Buscador y listado de procedimientos
  • Detalle del procedimiento
    • Pestañas (EJE, Documentos, Videos y ADM)
  • Descarga de elementos
    • Individual
    • Procedimiento completo
  • Menú lateral
  • Apertura de incidencias
  • Ruegos y preguntas

Sesión 4 – Carpeta Justicia, Consultas señalamientos y avisos – 21 de marzo de 2024

Impartido por: D. Óscar Palomo

En esta actividad podrán conocer todas las claves de Carpeta Justicia, el punto común para relacionarse con el servicio público de justicia en España.
Se tratarán, entre otros temas, los servicios que ofrece Carpeta Justicia, el ámbito geográfico de los servicios, cómo relacionarse con Carpeta Justicia y las próximas novedades.

 

Sesión 5 – Novedades de LexNet – 1 de abril de 2024

Impartido por: Dña. Dolores Herranz

LexNET ha incorporado nuevas funcionalidades encaminadas a agilizar la tramitación de algunos procedimientos y a facilitar la labor de los profesionales. Estas funcionalidades están relacionadas con la Inteligencia Artificial y la robotización.

Con la entrada en vigor de la nueva regulación del recurso de apelación, se ha incluido un nuevo tipo de mensaje para permitir el envío de recursos de apelación a las Audiencias Provinciales del orden civil.

En entregas futuras estará disponible la posibilidad de presentar la impugnación del auto de homologación del plan de restructuración en un concurso, además del tratamiento de las notificaciones afectadas por las bajas temporales o definitivas de los profesionales.

 

Programa / objetivos o puntos clave:

  • Nuevas funcionalidades
    • Formulario monitorio
    • Recurso de apelación
    • Catalogación de documentos y descubrimiento de intervinientes mediante IA.
  • En análisis
    • Auto de homologación concursal
    • Notificaciones afectadas por plazos inhábiles o de baja de los procuradores
    • Información disponible en Carpeta Justicia y LexNET APP

 

Sesión 6 – Vistas Telemáticas – 4 de abril de 2024

Impartido por: D. Joaquín Barriga Bejarano

Vistas telemáticas en actuaciones procesales: Agilización en los procesos judiciales, vistas, declaraciones, comparecencias

  • Visión general funcionamiento salas de vistas o declaraciones y medios informáticos disponibles en las mismas e integración de todos los elementos.
  • Vistas telemáticas: Consideraciones previas a tener en cuenta.
  • Caso práctico: Simulación o prueba de concepto de una vista telemática por videoconferencia.
  • Material didáctico o guias rápidas para su uso.
Equipo docente

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DÑA. Cristina Lorenzo Pérez

Funcionaria del Cuerpo Superior Jurídico de Letrados de la Administración de Justicia (2017), con destino actual en la Unidad de Apoyo de la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia. Funcionaria del cuerpo de Gestión Procesal, Tramitación Procesal y Auxilio Judicial (actualmente en excedencia en los tres cuerpos)

Abogada colegiada en el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid(2006-2011). Miembro del grupo de trabajo redactor del Real Decreto Ley 6/2023. Docente en el Centro de Estudios Jurídicos y la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Miembro del Grupo de Trabajo (GT QUAL) de la CEPEJ (Consejo de Europa). Punto de contacto civil RECILAJ.

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Dña. Angélica Ríos

Responsable de varios proyectos de la Dirección General para la Transformación Digital de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia, principalmente de dos: Sede Electrónica Acceda del Ministerio de Justicia en el ámbito de Trámites Judiciales, Administrativos y Fiscalía General del Estado, y Cliente ligero SCSP del Ministerio de Justicia, utilizado para que los usuarios del Ministerio realicen peticiones sobre la Plataforma de Intermediación de Datos (PID), realizando tareas de gestión de recursos, planificación, seguimiento, supervisión y generación de informes.

Ingeniería Técnica Informática de Sistemas en la Universidad Politécnica de Madrid.

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Dña. Begoña Dubón

Jefa de servicio del Centro de Productos Procesales de la SG de Impulso e Innovación de los Servicios Digitales de Justicia en el Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes.

Pertenece al Cuerpo de Gestión de Sistemas de la AGE, y llegó hace 12 años a la Subdirección. Desde entonces ha pasado por distintas áreas: Desarrollo, Seguridad y Calidad y Centro de Productos; siendo desde 2021 responsable del proyecto HORUS.

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D. Francisco Moreira

Jefe de proyecto de empresa del proyecto HORUS, amplia experiencia en Justica, llevo desde el año 2001 participando en diversas aplicaciones del Ministerio, como Libra, Minerva, EJE AN, HERMES, Cargador, Archivo y desde el 2016 como responsable externo de HORUS.

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D. Óscar Palomo

Graduado en Ingeniería Telemática por la Universidad Politécnica de Madrid y funcionario del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado desde 2019. En la actualidad trabaja como coordinador de área en la Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia. Entre sus labores, destacan la coordinación y gestión de proyectos de ámbito nacional (LexNET, sede judicial electrónica o Carpeta Justicia, entre otros) y de ámbito internacional (e-CODEX, entre otros).

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Dña. Dolores Herranz

Licenciada en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid. Perteneciente al Cuerpo de Gestion de Sistemas e Informática de la Administración General del Estado desde 2016.

En la actualidad, desempeñando el puesto de jefe de Servicio de Comunicaciones Electrónicas, donde se engloban las herramientas LexNET, HERMES y en su momento la Sede Judicial Electrónica, además de los proyectos europeos e-Codex, portal eEDES, Ideale proporcionados por la Comisión Europea.

Desde 2017 a 2019, responsable de los proyectos tecnológicos que dan soporte a la actividad del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF) y los Institutos de Medicina Legal (IML).

Anteriormente, dentro del sector privado, participando en diversos proyectos relacionados principalmente con Banca y Administración Pública.

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D. Joaquín Barriga Bejarano

Jefe de Servicio- Audiovisuales.

Subdirección General de Calidad de los Servicios Digitales, Ciberseguridad y Operaciones.
Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia.
Secretaría General para la Innovación y Calidad del Servicio Público de Justicia
Ministerio de Justicia.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

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