Conocimiento teórico y práctico en la gestión contable, tributaria y procesal de las tasas judiciales y la constitución de depósitos.
Las últimas reformas normativas apuestan por dotar a los procuradores de competencias y funciones que, más allá de la representación pasiva, implican asumir una mayor responsabilidad en la formación continua, teórica y práctica, hacia un modelo de gestión activa, tanto en materia de gestión procesal como en el ámbito de la gestión tributaria y económica de los procedimientos.
El curso tiene como objetivo, conocer los diferentes aspectos prácticos y teóricos para la gestión de las tasas judiciales y la constitución de depósitos. La exposición se divide en dos bloques, con una primera exposición teórica y una segunda parte dedicada a supuestos prácticos.
PROGRAMA
- 1. Objetivos; protocolo de gestión
- 2. Referencias Normativas
- 3. Referencias jurisprudenciales
- 4. Gestión procesal y tributaria: 4.1 Autoliquidación, pago y devolución de tasas judiciales; 4.2 Constitución de depósitos; 4.3 Efectos y subsanabilidad
- 5. Gestión contable: rendición de cuentas y responsabilidad
- 6. Supuestos prácticos: 6.1 Constitución de depósitos; 6.2 Análisis de casos y gestión del modelo 696; 6.3 Análisis de casos y gestión del modelo 695; 6.4 Análisis de casos y gestión de expedientes de devolución de ingresos indebidos.
Procuradores y abogados, oficiales o empleados de despacho. Alumnos de grado en derecho o máster.