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Apoderamientos telemáticos a través de la Sede Judicial Electrónica

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Descripción

Plazas disponibles agotadas.

El curso está dirigido a los profesionales de la Procura interesados en mejorar su conocimiento y destrezas en el manejo del Servicio de Apoderamentos telemáticos a través de la Sede Judicial Electrónica, y forma parte del conjunto de acciones formativas en Tecnologías que desde el Centro de Estudios y la Comisión de Tecnología de la Información del CGPE se vienen ofreciendo de manera periódica a todos los profesionales de la Procura para dar cumplimiento al objetivo de formación e implantación de las Tecnologías en este colectivo profesional.

 

Seminario teórico-práctico dirigido a profesionales de la Procura con la finalidad de que obtengan un conocimiento el marco jurídico-técnico de los apoderamientos judiciales telemáticos a través de la sede judicial electrónica del Ministerio de Justicia, así como la aplicación de Registro Electrónico de Apoderamientos Judiciales (REAJ).

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: 27/10/2022
Hora: 18:00 (hora peninsular)

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

El curso está dirigido a los profesionales de la Procura interesados en mejorar su conocimiento y destrezas en el manejo del Servicio de Apoderamentos telemáticos a través de la Sede Judicial Electrónica, y forma parte del conjunto de acciones formativas en Tecnologías que desde el Centro de Estudios y la Comisión de Tecnología de la Información del CGPE se vienen ofreciendo de manera periódica a todos los profesionales de la Procura para dar cumplimiento al objetivo de formación e implantación de las Tecnologías en este colectivo profesional.

 

Los contenidos del Curso, que tendrá un carácter eminemente práctico, estarán enfocados a mejorar el uso y sacarle el máximo provecho a la herramientoade «Apoderamiento Apud-Acta» o «Poderes telemáticos» realizados por medio de la Sede Judicial Electrónica, de tal manera que el Apoderamiento Judicial en Archivo Electrónico se convierta en el «modus operandi» principal par acreditar la representación procesal ante los órganos jurisdiccionales.

 

En la Sesión se abordarán, entre otras cuestiones:

    • Descripción de los medios de identificación electrónica. Certificado profesional.
    • Marco jurídico-técnico de la realización de apoderamientos telemáticos a través de la Sede Judicial Electrónica del Ministerio de Justicia.
    • Cuestiones prácticas acerca de la realización de apoderamientos a través del Registro Electrónico de Apoderamientos Judiciales (REAJ)
Dirigido a

Procuradores y abogados, oficiales o empleados de despacho. Alumnos de grado en derecho o máster.

Objetivos

  • Analizar las diferentes problemáticas que plantea a los Colegios de Procuradores la gestión del turno de oficio y del servicio de asistencia jurídica gratuita.
  • Debatir la casuística con la que se enfrentan diariamente los procuradores adscritos a este servicio público, tanto en relación con sus representados como con los órganos jurisdiccionales, administraciones, etc.
  • Revisar las últimas reformas legislativas, criterios jurisprudenciales y decisiones de los órganos de gestión de la procura relativas al turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita»
Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

Dña. Cristina Lorenzo Pérez

Letrada de la Administración de Justicia, con destino actual en la Unidad de Apoyo Dirección General de Transformación Digital de la Administración de Justicia del Ministerio de Justicia.

Dña. María Dolores Cantó Cánovas

Decana del ICP de Murcia y Presidente de la Comisión de Tecnologia de la Información del CGPE

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

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