Inscripciones

CURSO AVANZADO SOBRE JUSTICIA GRATUITA Y TURNO DE OFICIO

24,20 IVA incluido.

Categorías: , , Etiqueta:
Descripción

Plazas disponibles agotadas.

¡Te esperamos en la Segunda Edición del curso!

ANÁLISIS DE DIFERENTES CASUÍSTICAS Y PROBLEMÁTICAS. ÚLTIMOS ASPECTOS LEGALES, JURISPRUDENCIALES Y CRITERIOS DE LA COMISIÓN JGyTO-CGPE.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: 11/03/2020
Hora: 17:30

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

La Constitución reconoce el derecho a la justicia gratuita para quienes acrediten insuficiencia de recursos para litigar, así como cuando lo disponga la ley en casos específicos. Se trata de un servicio público prestado por los todos los Colegios de Procuradores a través de los profesionales de la procura adscritos al turno de oficio para que sus beneficiarios puedan acceder a la justicia para cumplir con el principio de igualdad y el derecho a la tutela efectiva.

 

El CGPE y los Colegios de Procuradores, en su vocación de servicio al ciudadano, son sensibles a la problemática que deriva de la prestación de la asistencia jurídica gratuita y del turno de oficio por su importancia. De ahí la constante preocupación de las instituciones de la procura por conseguir que la prestación se realice a sus destinatarios del modo más eficaz y eficiente para la consecución de los fines con los que está configurada y el respeto de las leyes aplicables a cada caso, y que los Colegios y profesionales, reciban las dotaciones de recursos dignos para su desarrollo.

 

En este sentido, han sido varios ya los cursos organizados por el Centro de Estudios sobre esta temática, dirigidos a procuradores en formación (estudiantes universitarios de grado o máster) y con pocos años de ejercicio profesional, o bien a procuradores «veteranos». No obstante, la importancia de esta función de la procura y de su adecuada prestación para hacer realidad derechos fundamentales de los ciudadanos, nos llevan a insistir en potenciar y mejorar la formación de todos los profesionales de la procura con un nuevo curso, más avanzado, donde se aborden las diferentes problemáticas que plantea a los Colegios de Procuradores la gestión de este servicio público, las diversas situaciones y casuísticas que se les presentan diariamente a los procuradores que prestan este servicio en la relación con sus representados, órganos juridisccionales, etc., llevándose también a cabo una actualización de conocimientos a través del debate sobre las últimas reformas legislativas, criterios jurisprudenciales y decisiones de las instituciones de la procura relacionadas con esta temática.

Dirigido a

Cualquier Procurador que ejerza su actuación en Tribunales de Justicia, tenga o no otros profesionales a su cargo o en el mismo despacho.

Objetivos

  • Analizar las diferentes problemáticas que plantea a los Colegios de Procuradores la gestión del turno de oficio y del servicio de asistencia jurídica gratuita.
  • Debatir la casuística con la que se enfrentan diariamente los procuradores adscritos a este servicio público, tanto en relación con sus representados como con los órganos jurisdiccionales, administraciones, etc.
  • Revisar las últimas reformas legislativas, criterios jurisprudenciales y decisiones de los órganos de gestión de la procura relativas al turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita»
Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

 

La programación de impartición del webinar es la siguiente:

 

Webinar: 11/03/2021 a las 17:30.

 

Una vez finalizado el curso se deberá hacer una evaluación final para obtener el diploma de aprovechamiento del curso.

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

ANTONIO ÁNGEL SÁNCHEZ-JAUREGUI ALCAIDE

Vocal 4º de la Junta de Gobierno del ICP Madrid
Presidente de la Comisión de Justicia Gratuita y Turno de Oficio del ICP Madrid

MOISÉS EDUARDO TOCA HERRERA

Vicedecano de la Junta de Gobierno del ICP Valencia
Miembro de la Comisión de Justicia Gratuita y Turno de Oficio del ICP Valencia
Consejero del consejo Valenciano de Colegios de Procuradores

MARÍA INMACULADA GARCÍA GONZÁLEZ

Decana del ICP Huelva
Presidenta del Consejo andaluz de Colegios de Procuradores

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior