Inscripciones

Videoteca – Curso práctico sobre la aplicación ACCEDA-JUSTICIA. Funcionamiento, dudas y soluciones

19,00 IVA incluido.

Descripción

VIDEOTECA FORMATIVA (sin Webinars en directo)

ACCEDA-Justicia es un proyecto que facilita la comunicación entre profesionales y Órganos judiciales del Poder Judicial con el objetivo de minimizar los tiempos que conlleva, entre otros, el procedimiento de solicitud de copias de Expedientes Judiciales.

 

Se trata de una herramienta muy interesante cuyo manejo nos permite solicitar documentación de los expedientes judiciales electrónicos, incluidas las grabaciones de las vistas y audiencias; solicitar copia íntegra de los procedimientos de forma telemática sin necesidad de desplazarnos a los órganos judiciales, siempre que estemos personados en el correspondiente procedimiento y dispongamos de un certificado electrónico válido para verificar nuestra identidad; o también realizar por este medio la presentación de escritos y documentos con exceso de cabida.

Fecha: tiempo ilimitado desde la inscripción.

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

ACCEDA-Justicia es un proyecto que facilita la comunicación entre profesionales y Órganos judiciales del Poder Judicial con el objetivo de minimizar los tiempos que conlleva, entre otros, el procedimiento de solicitud de copias de Expedientes Judiciales.

 

Se trata de una herramienta muy interesante cuyo manejo nos permite solicitar documentación de los expedientes judiciales electrónicos, incluidas las grabaciones de las vistas y audiencias; solicitar copia íntegra de los procedimientos de forma telemática sin necesidad de desplazarnos a los órganos judiciales, siempre que estemos personados en el correspondiente procedimiento y dispongamos de un certificado electrónico válido para verificar nuestra identidad; o también realizar por este medio la presentación de escritos y documentos con exceso de cabida.

Dirigido a

Procuradores y abogados, oficiales o empleados de despacho. Alumnos de grado en derecho o máster.

Objetivos

  • Conocer las potencialidades de la aplicación informática ACCEDA-JUSTICIA: obtención de copias del expediente judicial electrónica, incluidas las grabaciones de vistas y audiencias; presentación de escritos y documentos con exceso de cabida…
  • Entender el funcionamiento, “paso a paso”, de la aplicación informática ACCEDA-JUSTICIA.
  • Analizar todas las mejoras que se han ido incluyendo en esta herramienta, hasta llegar a la versión actual, así como su grado de implantación en la geografía española.
  • Ofrecer consejos a tener en cuenta por parte de los profesionales.
  • Responder a las dudas y problemas que planteen los/as asistentes en relación con el funcionamiento de la herramienta.
Equipo docente

El Curso será impartido por profesional especializado:

  • D. Aitor Cubo Contreras, Director General de Transformación Digital de la Administración de Justicia (Ministerio de Justicia)
  • D. Javier Hernández Díez, Subdirector General de Desarrollo e Implantación de Servicios Digitales (Ministerio de Justicia)
  • Dª Mª. Dolores Cantó Cánovas, Presidenta de la Comisión de Tecnología de la Información del CGPE y Decana del ICP de Murcia.
  • D. Miguel Ángel Soler López, Secretario coordinador provincial de Murcia del TSJ.
Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

Comparte este curso en tus redes sociales: