Inscripciones

El camino hacia la justicia pos-COVID

19,00 IVA incluido.

49 plazas disponibles (abierta inscripción anticipada)

Categorías: , , Etiqueta:
Descripción

CURSO POSPUESTO A FINALES DE ENERO 2022.

Se pretende hacer una revisión de las principales modificaciones aprobadas o pendientes de aprobación que serán objeto de atención en el quehacer diario de la profesión y que se han ido implementado a raíz de la pandemia y/o la situación social, económica y judicial del país.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: enero de 2022
Hora: 17:30 (hora peninsular)

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

Se pretende hacer una revisión de las principales modificaciones aprobadas o pendientes de aprobación que serán objeto de atención en el quehacer diario de la profesión y que se han ido implementado a raíz de la pandemia y/o la situación social, económica y judicial del país.

 

PROGRAMA:

      1. La pandemia. Punto de partida. Situación coyuntural.
      2. Reformas que han venido para quedarse. La oportunidad de la reforma.
      3. Entre la eficiencia y la agilización procesal. El cambio de paradigma. La gestión presencial versus la tramitación telemática. Una visión crítica de las reformas.
      4. El presente y el futuro inmediato. El procurador ante las reformas procesales derivadas de la pandemia.
Dirigido a

Procuradores y abogados, oficiales o empleados de despacho. Alumnos de grado en derecho o máster.

Objetivos

Familiarizarse con las principales reformas que se han ido introduciendo y se prevé que se aprueben en los próximos meses en relación a las leyes procesales.

Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

FREDERIC RUÍZ GALMES

Procurador de los Tribunales y Decano del Iltre. Colegio de Procuradores de Baleares.
Miembro del Grupo de Trabajo de Innovación del CGPE y Presidente del Subgrupo para la Comisión Mixta Procuradores-Ministerio del CTEAJE.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).