Inscripciones

El embargo de bienes y su aseguramiento

19,00 IVA incluido.

Agotado

Categorías: , , Etiqueta:
Descripción

Plazas disponibles agotadas.

Este curso pretende ser, un estudio singularizado de los embargos especiales y sus particularidades a la hora de acordar la traba y su realización posterior.

Se comienza por un estudio de las características generales del embargo y los criterios de realización dependiendo del tipo de bien que se ejecute.

Se analiza la sentencia del pleno del TS de 4 de mayo de 2021 sobre el plazo de caducidad de las anotaciones de embargo preventiva y su repercusión en el trabajo de los procuradores.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: 12/07/2021
Hora: 18:00 (hora peninsular)

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

Este curso pretende ser, un estudio singularizado de los embargos especiales y sus particularidades a la hora de acordar la traba y su realización posterior.
Se comienza por un estudio de las características generales del embargo y los criterios de realización dependiendo del tipo de bien que se ejecute.

 

Se analiza la sentencia del pleno del TS de 4 de mayo de 2021 sobre el plazo de caducidad de las anotaciones de embargo preventiva y su repercusión en el trabajo de los procuradores.

 

Se tratará también el embargo de sueldo y de pagas extraordinarias, nombrando la instrucción 6/2013 de agilización de las ejecuciones dada en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de Murcia y que actualmente se ha extrapolado su aplicación a todo el territorio nacional en materia de ejecuciones civiles.

 

Se hará un estudio de los embargos telemáticos de cuentas a la vista y embargo de las devoluciones de impuestos y los problemas que presentan su adopción generaliza en el decreto de medidas concretas para la ejecución y los recursos contra los mismos.

 

Para finalizar en el curso se estudiará qué tipos de bienes son embargables y cuáles no, así como analizo regímenes particulares de ejecución sobre propiedades especiales como la intelectual, la industrial, embargo de farmacia, de licencias administrativas como el taxi, embargo de la cesión de contrato de arrendamiento, embargo de bienes extranjeros, embargo de depósitos de las agencias de viajes para responder ante los consumidores de la prestación del servicio, embargo de planes de pensiones y de fondos… y otro tipo de bienes que les protege un régimen especial a la hora de su realización.

Dirigido a

Cualquier Procurador que ejerza su actuación en Tribunales de Justicia, tenga o no otros profesionales a su cargo o en el mismo despacho.

Objetivos

El objetivo de la ponencia, es desde un punto de vista practico determinar cuales son las incidencias procesales de realización de cada embargo particular, y como se gestiona la realización y ejecución de los mismos.

Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

 

La programación de impartición del webinar es la siguiente:

 

Webinar: 12/07/2021 a las 18:00 (hora peninsular).

 

Una vez finalizado el curso se deberá hacer una evaluación final para obtener el diploma de aprovechamiento del curso.

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

María del Mar González Romero

Letrada de la administración de justicia desde el año 1990. Licenciada en derecho por la Universidad Pública de Valencia. Master en Mediación.
Actualmente Letrada jefe de servicio de la sección civil de servicio común procesal de ejecución Murcia.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).