Inscripciones

Videoteca – El expediente judicial electrónico: utilidades y cuestiones prácticas

19,00 IVA incluido.

Descripción

VIDEOTECA FORMATIVA (sin Webinars en directo)

El curso tiene por objetivo exponer, de manera sucinta, el proceso de transformación digital que está viviendo la administración de justicia, el cambio de paradigma que supone el cambio de la forma de trabajo tradicional, la supresión del papel, y el cada vez más consolidado expediente judicial electrónico.

La necesaria afectación a los Procuradores, como actor esencial de la administración de justicia, e interlocutor diario de las buenas y malas prácticas que se llevan a cabo en los juzgados.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: tiempo ilimitado desde la inscripción.

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

Dar a conocer a los Procuradores la razón de ser el EJE, las utilidades y plantear las cuestiones que de manera más frecuente se han detectado y sus soluciones, es de gran importancia para su actividad diaria y la de la administración de justicia.

 

El curso tiene por objetivo exponer, de manera sucinta, el proceso de transformación digital que está viviendo la administración de justicia, el cambio de paradigma que supone el cambio de la forma de trabajo tradicional, la supresión del papel, y el cada vez más consolidado expediente judicial electrónico. La necesaria afectación a los Procuradores, como actor esencial de la administración de justicia, e interlocutor diario de las buenas y malas prácticas que se llevan a cabo en los juzgados.

Dirigido a

Procuradores y abogados, oficiales o empleados de despacho. Alumnos de grado en derecho o máster.

Objetivos

  1. Situar en el marco de transformación digital de la administración de justicia: EJE, interconexión, exceso de cabida, y otros proyectos de interés.
  2. EJE: concepto y funcionalidades.
  3. Cuestiones prácticas: acceso al procedimiento; envíos por Lexnet reflejos en el EJE: buenas prácticas; Excesos de cabida de LEXNET y afectación en el EJE entre otros.
Metodología

El programa se imparte en modalidad autoformativa (sin webinar en tiempo real) que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y se tendrá acceso a los vídeos grabados de los webinars ya impartidos por docentes expertos en las diferentes materias.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿QUÉ ES LA VIDEOTECA FORMATIVA?

Es el acceso a las grabaciones de webinars ya impartidos por expertos. Se dispondrá de acceso sin límite de tiempo para el visualizado de los vídeos y materiales adicionales. Crea tu propia videoteca formativa.

Durante el acceso se deberá realizar una evaluación final de conocimientos que servirá para tener acceso al certificado de aprovechamiento del curso.

Equipo docente

Dª Maria Jesús FRAILE MARTIN

Letrada de la Administración de Justicia desde el año 2002, función desarrollada en las jurisdicciones civil, penal, familia y violencia de género. He trabajado como asesora en la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia, dónde he podido trabajar en el ámbito de la cooperación jurídica, cooperación al desarrollo y en relación con las acciones y actividades del Ministerio de Justicia. He desarrollado mis funciones como LAJ en el Juzgado Central de Instrucción nº 5 durante cerca de tres años, y actualmente soy la Secretaria de Gobierno de la AN, dónde dirijo los proyectos para lograr una mayor eficacia del servicio público en el ámbito de la AN, a través de entre otros, la transformación digital y eficiencia organizativa, siempre con plena colaboración y coordinación con todas las partes implicadas.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

Comparte este curso en tus redes sociales: