Inscripciones

Videoteca – El procurador como gestor económico del proceso

19,00 IVA incluido.

Descripción

VIDEOTECA FORMATIVA (sin Webinars en directo)

Conocimiento teórico y práctico en la gestión económica de los procesos judiciales por los procuradores de los tribunales.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: tiempo ilimitado desde la inscripción.

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

Las últimas reformas normativas apuestan por dotar a los procuradores de competencias y funciones que, más allá de la representación pasiva, implican asumir una mayor responsabilidad en la formación continua, teórica y práctica, hacia un modelo de gestión activa, tanto en materia de gestión procesal como en el ámbito de la gestión económica y tributaria de los procesos.

Dirigido a

Alumnos de grado en derecho o máster, abogados y procuradores.

Objetivos

El curso tiene como objetivo, conocer los diferentes aspectos prácticos y teóricos en la gestión económica y tributaria del proceso judicial. Los derechos, obligaciones y la responsabilidad de la actuación profesional del procurador, también se extienden a aquellas actuaciones que, directa o indirectamente, se deben despachar para la eficacia de los actos procesales encomendados legal o contractualmente al procurador.

Desde esta óptica, se abordan las competencias del procurador en materia de gestión de pagos y cobros, depósitos, liquidación de tasas y tributos por cuenta del cliente, el acceso a la cuenta judicial, la rendición de cuentas de los fondos y la responsabilidad del procurador en su gestión.

Programa

1. Objetivos
2. Referencias Normativas
3. Referencias jurisprudenciales y doctrinales
4. Gestión económico-procesal y tributaria
5. Rendición de cuentas y responsabilidad

Metodología

El programa se imparte en modalidad autoformativa (sin webinar en tiempo real) que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y se tendrá acceso a los vídeos grabados de los webinars ya impartidos por docentes expertos en las diferentes materias.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿QUÉ ES LA VIDEOTECA FORMATIVA?

Es el acceso a las grabaciones de webinars ya impartidos por expertos. Se dispondrá de acceso sin límite de tiempo para el visualizado de los vídeos y materiales adicionales. Crea tu propia videoteca formativa.

Durante el acceso se deberá realizar una evaluación final de conocimientos que servirá para tener acceso al certificado de aprovechamiento del curso.

Equipo docente

Manuel Merelles Pérez

Procurador de los Tribunales desde 1994, es licenciado en Derecho y Máster en Mediación por la Universidad de Santiago de Compostela. Colaboró con la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Santiago y cuenta con los cursos de formación de Tutores para el Máster de Acceso a la Procura expedidos por la Facultad de Derecho de la UNED, Consejo General de Procuradores de España, Universidad de Santiago de Compostela, Escola de Práctica Xurídica da USC y el Consello Galego dos Procuradores. Ha publicado libros y diferentes artículos en publicaciones nacionales como La Ley, Revista Iuris, Actualidad y Práctica del Derecho (Grupo WoltersKluver) y otras.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior