Inscripciones

El profesional de la procura y la protección de datos: ¿cumple tu despacho con la LOPD-GDD?

19,00 IVA incluido.

Agotado

Categorías: , , Etiquetas: ,
Descripción

Plazas disponibles agotadas.

Un despacho de procuradores, al igual que cualquier otro tipo de actividad profesional, debe estar adaptado a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales porque mueve datos personales de gran relevancia, con información sensible sobre los clientes; incluso, en algunos casos hay información referente a menores, a personas víctimas de violencia de género o con la capacidad modificada judicialmente. Por ello, es verdaderamente importante que los profesionales de la Procura sean capaces de garantizar que los datos están correctamente protegidos.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: 19/05/2022
Hora: 18:00 (hora peninsular)

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

Un despacho de procuradores, al igual que cualquier otro tipo de actividad profesional, debe estar adaptado a la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales porque mueve datos personales de gran relevancia, con información sensible sobre los clientes; incluso, en algunos casos hay información referente a menores, a personas víctimas de violencia de género o con la capacidad modificada judicialmente. Por ello, es verdaderamente importante que los profesionales de la Procura sean capaces de garantizar que los datos están correctamente protegidos.

 

Los clientes suponen que los/as procuradores/as, como auténticos expertos en la materia, cumplen estrictamente con la ley, por lo que un fallo en el cumplimiento de la normativa sobre protección de datos personales afectaría no sólo a la confianza, sino también a la profesionalidad del despacho en cuestión, perjudicando su reputación.

Dirigido a

Procuradores y abogados, oficiales o empleados de despacho. Alumnos de grado en derecho o máster.

Objetivos

  • Conocer las cuestiones generales de la normativa de protección de datos que afectan a despachos de procuradores/as.
  • Analizar las obligaciones en materia de protección de datos que tienen los profesionales de la Procura en su día a día, reconociendo cuando se actúa como responsable o encargado del tratamiento, comprendiendo el principio de responsabilidad proactiva, etc. También se abordará: deber de secreto; transparencia; derecho de información al interesado; derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición; comunicación de datos; acceso a datos por parte de terceros; consentimiento del cliente; declaración responsable; nivel de seguridad de los ficheros; recomendaciones, etc.
  • Entender las implicaciones de la normativa de protección de datos a tener en cuenta al publicar una página web.
  • Controlar las brechas de seguridad que pueden surgir en los despachos de procuradores y cómo mitigar la fuga de información, adquiriendo buenas prácticas en seguridad (política de mesas limpias, copias de seguridad de la información, control de acceso a las aplicaciones, etc.)
  • Saber cómo actuar ante la apertura de un expediente por infracción de la normativa de protección de datos.
  • Resolver las dudas y problemas que resulten de interés para los participantes en el curso.

 

El curso tiene un carácter práctico y se estructura en dos partes: una primera, expositiva a cargo de personal experto en la materia; y una segunda de debate, dirigida a dar respuestas a las dudas, cuestiones y problemáticas que planteen los asistentes.

Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

Carolina Hidalgo

Responsable del área de Privacy de DGE. Ayudo a profesionales independientes, empresas de todo tipo y colegios profesionales en su proceso de implementación y adecuación de la normativa en materia de protección de datos, asesoro y resuelvo consultas, imparto concienciación, formación y, cuando procede, actuó en calidad de DPO para aquellos clientes que así lo solicitan. Asimismo, estoy certificada como DPO según el esquema de la AEPD.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

Comparte este curso en tus redes sociales: