Inscripciones

Videoteca – Gestiones del procurador en notarías y registros públicos

19,00 IVA incluido.

Descripción

VIDEOTECA FORMATIVA (sin Webinars en directo)

El objetivo fundamental del Curso es analizar las actuaciones y gestiones más frecuentes que, en interés de su cliente, debe realizar el profesional de la Procura en los diferentes Registros públicos y en la Notaría, y cómo debe llevarlas a cabo, en cada caso, para que resulten altamente provechosas para su mandante.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: tiempo ilimitado desde la inscripción.

Duración: dos clases de 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

El curso está formado por dos clases:

  • Clase 1 – Gestiones del procurador en registros públicos (21 de junio)
  • Clase 2 – Gestiones del procurador en notarías (24 de junio)
Dirigido a

Cualquier Procurador que ejerza su actuación en Tribunales de Justicia, tenga o no otros profesionales a su cargo o en el mismo despacho.

Contenidos Clase 1 - Gestión del procurador en registros públicos

Los Registros públicos revisten extraordinaria importancia, pues a a la sociedad en general y a los poderes públicos en particular, les interesa que determinados hechos, actos o negocios jurídicos relativos a diversos sujetos de derecho, puedan ser conocidos por los restantes miembros de la comunidad. Por ello surge la necesidad de dotar a las relaciones jurídicas en general, e inmobiliarias en particular, de mecanismos de seguridad, cuyo objeto sea publicitar dichos actos con el objeto de que puedan ser conocidos por terceros.

 

De ahí que, siendo una práctica común que el procurador presente directamente documentos notariales y judiciales y en los Registros Públicos, como representantes o apoderados de sus clientes, la primera sesión del curso se enfoca desde una visión práctica del ordenamiento del Registro, pretendiendo abordar todos los aspectos que interconectan la práctica procesal y la registral en los que el procurador está llamado a ser la pieza clave para proteger los derechos de su cliente frente a terceros, en cuanto especialista que lleva a cabo las actuaciones jurídicas necesarias en la vía de apremio jurisdiccional a fin que su representado sea satisfecho en sus pretensiones y se reduzcan los tiempos de los procesos judiciales.

 

Es el caso del diligenciamiento de los mandamientos judiciales dirigidos al Registro (cómo se debe diligenciar, plazos, dónde y cómo debe hacerse, evitar caer en posibles defectos que pueda señalar el registrador en su calificación, caducidad de las anotaciones, controlar los tiempos, etc., o del uso de los medios telemáticos para facilitar el acceso de los documentos a los registros, la consulta de sus asientos o la obtención de certificaciones… También el Registro Mercantil presenta una relevancia especial en el tráfico económico-empresarial, al ser la institución jurídica donde se reflejan los acontecimientos, actos y vicisitudes relacionadas con los empresarios, y donde quedarán registrados, y estarán a disposición de todos los interesados en su conocimiento, acto como su constitución, reglas de funcionamiento, personas que representan a la sociedad, así como todas aquellas medidas judiciales o resoluciones judiciales o administrativas que les afecten. Tampoco cabe descuidar el funcionamiento ordinario de otras oficinas administrativas, que reciben igualmente el nombre de “Registros”, cuyo conocimiento resulta esencial para quien ejerza la Procura, como el Registro de Bienes Muebles (secciones y actos o derechos inscribibles), el Registro Público Concursal o el Catastro inmobiliario.

Contenidos Clase 2 - Gestión del procurador en notarías

La segunda de las sesiones del curso se centrará en el análisis, desde una perspectiva meramente práctica, de las relaciones que debe mantener el profesional de la Procura con la Notaría, abordando las gestiones más frecuentes que llevan a un procurador a utilizar los servicios de la Notaría, no sólo para otorgar la clásica escritura notarial en la que el cliente faculta a su procurador para que realice en su nombre los actos relativos a la tramitación del procedimiento (poder para pleitos, general o especial), con especial referencia al convenio de colaboración suscritos entre los Consejos generales de Procuradores y del Notario para la remisión telemática de escrituras públicas electrónicas de podres para pleitos, así como de sus modificaciones y revocaciones; sino también todas aquellas otras gestiones que puede y debe realizar, a nombre de su cliente, para una mejor efectividad de sus derechos, como es el caso de actuar como mandatario en la ejecución de escrituras públicas (compraventas, préstamos, constitución de sociedades…) y de pólizas de contratos mercantiles, la participación en los actos de jurisdicción voluntaria atribuidos a los notarios (expedientes matrimoniales, sucesorios, en materia de obligaciones, en materia mercantil, subastas públicas, expedientes de conciliación), la actuación en el expediente notarial de dominio para la inmatriculación de fincas que no estén inscritas en el Registro de la Propiedad, solicitud de levantamiento de actas notariales (de presencia, manifestaciones o referencia, remisión de documentos, notificación y requerimiento, exhibición de cosas o documentos, notoriedad, protocolización, etc.) o de testimonios, copias, legitimaciones, legalizaciones…

Metodología

El programa se imparte en modalidad autoformativa (sin webinar en tiempo real) que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y se tendrá acceso a los vídeos grabados de los webinars ya impartidos por docentes expertos en las diferentes materias.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en dos módulos de 60-90 minutos (2 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿QUÉ ES LA VIDEOTECA FORMATIVA?

Es el acceso a las grabaciones de webinars ya impartidos por expertos. Se dispondrá de acceso sin límite de tiempo para el visualizado de los vídeos y materiales adicionales. Crea tu propia videoteca formativa.

Durante el acceso se deberá realizar una evaluación final de conocimientos que servirá para tener acceso al certificado de aprovechamiento del curso.

Equipo docente

JOSE MARÍA DE PABLOS O´MULLONY

Registrador de la Propiedad. Director del servicio de Sistemas de Información.

MARIA ISABEL LOURO GARCÍA

Decana del Colegio Notarial de Galicia.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

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