Inscripciones

Videoteca – Justicia digital y procura

29,00 IVA incluido.

Descripción

VIDEOTECA FORMATIVA (sin Webinars en directo)

Este curso esta formado por dos sesiones (clases) complementarias en la primera sesión veremos qué tareas de los procuradores pueden ser automatizadas, y cómo se pueden automatizar, planificando nuevamente sus procesos y eligiendo las herramientas que su propio negocio requiere.

La segunda sesión está destinada a analizar los diferentes sistemas implantados actualmente en la administración de justicia que posibilitan una interacción telemática entre los diferentes operadores jurídicos que deben intervenir en un proceso judicial.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: tiempo ilimitado desde la inscripción.

Duración: Dos sesiones de 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

La Digitalización de la Justicia está dejando progresivamente de ser una aspiración para convertirse en una realidad, al igual que ya ha ocurrido en muchos sectores de la actividad económica y profesional donde la innovación digital se encuentra completamente instaurada. En un mundo cada vez más digitalizado, los procuradores también tienen que digitalizarse, para poder relacionarse con los juzgados y tribunales donde desarrollan su actividad profesional diaria y con otras administraciones, oficinas y entidades cuyos servicios se encuentran completamente digitalizados, pero también porque las herramientas digitales alivian una carga importante de la gestión de los expedientes y de las tareas administrativas o burocráticas que suelen llevar mucho tiempo y aportar escaso valor.

Dirigido a

Cualquier Procurador que ejerza su actuación en Tribunales de Justicia, tenga o no otros profesionales a su cargo o en el mismo despacho.

Programa

Sesión 1ª. TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE LOS DESPACHOS DE PROCURADORES: UTILIZACIÓN DE HERRAMIENTAS DIGITALES EN LA GESTIÓN DE LA CARGA DE TRABAJO.

Jueves, 3 de junio, 16h00

DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN:
La innovación digital es una realidad que está completamente instaurada en muchos sectores de la actividad económica y profesional, pero aún no en el sector legal.
Los despachos de procuradores aún gestionan manualmente muchísimas tareas burocráticas y administrativas, que pueden ser fácilmente asumidas por un entorno digital. Las herramientas digitales pueden aligerar significativamente esta carga de trabajo, ahorrando mucho tiempo y recursos.
La pregunta es ¿De qué herramientas digitales puede valerse un procurador? ¿Cómo y dónde puede encontrarlas? ¿Cómo puede implantarlas en su despacho profesional?
Esta primera sesión del curso “Justicia Digital y Procura” pretende orientar a los procuradores sobre qué tareas pueden ser automatizadas, y cómo se pueden automatizar, planificando nuevamente sus procesos y eligiendo las herramientas que su propio negocio requiere.


CONTENIDOS:
1. ¿Qué es la transformación digital?
2. ¿Por qué debo introducir herramientas digitales en la gestión de mi despacho y cómo puede ayudarme en la gestión de mi carga de trabajo?
3. Primer paso: ¿Cómo identificar qué partidas de la carga de trabajo pueden ser gestionadas con herramientas digitales?
3.1. Tareas administrativas y de gestión documental.
3.2. Elaboración de escritos judiciales y otros documentos.
3.3. Tareas de apoyo a la gestión de los expedientes. 
4. Segundo paso: Automatización de tareas.
4.1. Objetivo:
a) Optimización gestión tiempo.
b) Aumento productividad.
c )Aumento rentabilidad.
d) Aumento calidad del trabajo.
4.2. Identificación de tareas automatizables.
5. Tercer paso: ¿Qué herramientas pueden ayudarme a automatizar las partidas identificadas como automatizables y cómo pueden ayudarme con mi carga de trabajo?
5.1. Softwares de gestión de expedientes.
5.2. Herramientas digitales de fácil localización en internet.
6. Cuarto paso: ¿Cómo puedo implementarlas?

Sesión 2ª. LA DIGITALIZACIÓN DE LA JUSTICIA.

Jueves, 10 de junio, 16h00

DESCRIPCIÓN DE LA SESIÓN:

La Justicia tiene que dejar de ser un un sector obsoleto tecnológicamente y convertirse en otro tecnológicamente innovador. La digitalización de la Justicia es un objetivo prioritario del actual Ministerio de Justicia, que involucra al resto de poderes y administraciones, pero también a todos los operadores jurídicos. Concretamente, constituye la terceera norma de las tres previstas por el Ministerio para mejorar la eficiencia operativa de la Administración de Justicia, junto a la ley de eficiencia procesal y a la ley de eficiencia organizativa. Los avances, lentos, que se han venido produciendo en los últimos años, intensificados de manera obligada por la situación generada por la pandemia del Covid-19, tienen que ser objeto de un impulso decidido en los próximos años para que la presentación oficial electrónica, el envío y recepción electrónica de documentos procesales, las comunicaciones electrónicas con profesionales, el acceso electrónico de los ciudadanos a la información, la tramitación electrónica de los procedimientos, la deslocalización del trabajo del personal jurisdiccional y auxiliar, etc. constituyan el sistema normal de funcionamiento de la administración de justicia española en los diferentes órdenes jurisdiccionales, como ya viene ocurriendo en la mayoría de los países de nuestro entorno.

Esta sesión está destinada a analizar los diferentes sistemas implantados actualmente en la administración de justicia que posibilitan una interacción telemática entre los diferentes operadores jurídicos que deben intervenir en un proceso judicial.

Metodología

El programa se imparte en modalidad autoformativa (sin webinar en tiempo real) que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y se tendrá acceso a los vídeos grabados de los webinars ya impartidos por docentes expertos en las diferentes materias.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en dos módulos de 60-90 minutos (2 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿QUÉ ES LA VIDEOTECA FORMATIVA?

Es el acceso a las grabaciones de webinars ya impartidos por expertos. Se dispondrá de acceso sin límite de tiempo para el visualizado de los vídeos y materiales adicionales. Crea tu propia videoteca formativa.

Durante el acceso se deberá realizar una evaluación final de conocimientos que servirá para tener acceso al certificado de aprovechamiento del curso.

Equipo docente

rocio-abogada
ROCÍO RAMÍREZ TORRES

Abogada
Consultora Legal Tech
Coordinadora de la Sección de Gestión de Despachos del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga

JESÚS MARÍA DE LA FUENTE HORMIGO

Licenciado en Derecho y Procurador de los Tribunales
Decano del Colegio de Procuradores de Segovia
Secretario del Consejo de Colegios de Procuradores de Castilla y León
Miembro de la Subcomisión de Tecnología de la Información de la Comisión de Innovación del CGPE.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior
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