Inscripciones

Videoteca – La subasta por entidad especializada en el ámbito de la ejecución hipotecaria

0,00 IVA incluido.

Descripción

VIDEOTECA FORMATIVA (sin Webinars en directo)

Los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 cada vez se van haciendo más patentes. El número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en 2020 fue de 20.460, lo que refleja un aumento interanual del 17,5%. Se trata del primer incremento registrado desde 2012.

Ampliar las competencias de la Procura es la única solución para descargar el embotellamiento que ya sufren los tribunales por concursos y ejecuciones hipotecarias y que se verá agravado dramáticamente en los próximos meses. En este curso profundizaremos sobre las diferencias entre la subasta a través del BOE y la subasta a través de los Colegios de Procuradores en el ámbito de la ejecución hipotecaria, y comentaremos el papel de los procuradores y de los Colegios de Procuradores en esta materia.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: tiempo ilimitado desde la inscripción.

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

Los efectos de la crisis económica derivada de la pandemia por COVID-19 cada vez se van haciendo más patentes. El número de ejecuciones hipotecarias iniciadas en 2020 fue de 20.460, lo que refleja un aumento interanual del 17,5%. Se trata del primer incremento registrado desde 2012.

Los procuradores también prevén que los concursos de acreedores se van a disparar un 50% cuando termine la moratoria que actualmente permite paralizar dichos procesos. Es por ello, por lo que piden un papel mucho más activo en su tramitación, a fin de contribuir a aliviar el atasco judicial.

En este curso profundizaremos sobre las diferencias entre la subasta a través del BOE y la subasta a través de los Colegios de Procuradores en el ámbito de la ejecución hipotecaria, y comentaremos el papel de los procuradores y de los Colegios de Procuradores en esta materia.

Ampliar las competencias de la Procura es la única solución para descargar el embotellamiento que ya sufren los tribunales por concursos y ejecuciones hipotecarias y que se verá agravado dramáticamente en los próximos meses.

Dirigido a

Cualquier Procurador que ejerza su actuación en Tribunales de Justicia, tenga o no otros profesionales a su cargo o en el mismo despacho.

Metodología

El programa se imparte en modalidad autoformativa (sin webinar en tiempo real) que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y se tendrá acceso a los vídeos grabados de los webinars ya impartidos por docentes expertos en las diferentes materias.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿QUÉ ES LA VIDEOTECA FORMATIVA?

Es el acceso a las grabaciones de webinars ya impartidos por expertos. Se dispondrá de acceso sin límite de tiempo para el visualizado de los vídeos y materiales adicionales. Crea tu propia videoteca formativa.

Durante el acceso se deberá realizar una evaluación final de conocimientos que servirá para tener acceso al certificado de aprovechamiento del curso.

Equipo docente

MAYTE RODRÍGUEZ GARCÍA

Directora Dpto. Jurídico www.subastasprocuradores.com

Teresa Ramos Ibos

Directora de Relaciones Institucionales del Portal de Subastas CGPE

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior