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La llegada de la factura electrónica al ejercicio de la procura

19,00 IVA incluido.

Agotado

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Descripción

Plazas disponibles agotadas.

La conferencia se inicia con una exposición detallada sobre las obligaciones inherentes a la facturación del procurador, el contenido de la factura, su rectificación, su emisión y su contabilización.

 

El núcleo central versará sobre la definición y aplicación de la factura electrónica.

 

Aunque la entrada en vigor de la obligación del uso en el sector privado se demora hasta el 2025, debemos adaptarnos con antelación suficiente para evitar no ya las posibles sanciones, sino el quebranto económico y organizativo que puede ocasionar en nuestros despachos.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: 11/05/2023
Hora: 18:00 (hora peninsular)

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

La conferencia se inicia con una exposición detallada sobre las obligaciones inherentes a la facturación, el contenido de la factura, su rectificación, su emisión y su contabilización.  

 

El núcleo central versará sobre la definición y aplicación de la factura electrónica con los siguientes aspectos:

 

  • Marco normativo actual y la reglamentación pendiente de aprobación
  • Contenido, formas y remisión de la factura electrónica
  • La factura electrónica en el sector público y en el privado
  • Supuestos y plazos en que es o será obligatoria su uso
  • Régimen sancionador por el incumplimiento
  • Dudas sobre su aplicación
  • Los medios informáticos para el mejor manejo en los despachos.

 

Aunque la entrada en vigor de la obligación del uso en el sector privado se demora hasta el 2025, debemos adaptarnos con antelación suficiente para evitar no ya las posibles sanciones, sino el quebranto económico y organizativo que puede ocasionar en nuestros despachos.

Dirigido a

Procuradores y abogados, oficiales o empleados de despacho. Alumnos de grado en derecho o máster.

Objetivos

  • Analizar las diferentes problemáticas que plantea a los Colegios de Procuradores la gestión del turno de oficio y del servicio de asistencia jurídica gratuita.
  • Debatir la casuística con la que se enfrentan diariamente los procuradores adscritos a este servicio público, tanto en relación con sus representados como con los órganos jurisdiccionales, administraciones, etc.
  • Revisar las últimas reformas legislativas, criterios jurisprudenciales y decisiones de los órganos de gestión de la procura relativas al turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita”
Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

Gonzalo María de Luis Otero

Letrado asesor fiscal del Ilustre Colegio de Procuradores de Madrid
Profesor de Postgrado Universidad Carlos III – Madrid
Director despacho Jurídico De Luis Abogados

Alejandro Rodríguez Peñas

Abogado

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

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