Inscripciones

La mediación intrajudicial penal como modalidad de justicia restaurativa

48,40 IVA incluido.

Agotado

Descripción

Plazas disponibles agotadas.

¡Te esperamos en la Segunda Edición del curso!

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Recomendamos a los alumnos disponer de webcam para una participación más activa con los profesores, aunque no será un requisito imprescindible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: 30 de junio de 2020
Horario: de 17:00 a 18:30

Las horas de este curso computan para la obtención del título de Mediador a través del Instituto de Mediación del CGPE (son necesarias 65h teóricas y 35 prácticas). También permite cumplir con la formación continua de los mediadores inscritos en el Instituto de Mediación.

Duración: 90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Dirigido a

Cualquier Procurador que ejerza su actuación en Tribunales de Justicia, tenga o no otros profesionales a su cargo o en el mismo despacho.

Objetivos

  • Delimitar qué aporta el modelo restaurativo al proceso penal; perfilar cual es el rol procesal del juez, las partes y los facilitadores.
  • Explicar qué garantías jurídicas son exigibles en este modelo de justicia para que respete las exigencias del proceso debido y, finalmente, explicitará cómo se realiza la derivación al espacio comunicativo desde el procedimiento y, en su caso, cómo se incorpora el acuerdo restaurativo al procedimiento.
Programa

  1. El modelo restaurativo como modelo de justicia: contexto normativo.
  2. La función procesal del juez y las partes.
  3. Las garantías jurídicas: el proceso debido.
  4. La derivación e incorporación del acuerdo restaurativo al procedimiento: estructura y fases del procedimiento.
Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

 

La programación de impartición del webinar es la siguiente:

 

Webinar: 30/06/2020 a las 17:00.

 

Una vez finalizado el curso se deberá hacer una evaluación final para obtener el diploma de aprovechamiento del curso.

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

Ignacio José Subijana Zunzunegui

Magistrado. Presidente de la audiencia provincial de Guipúzcoa. Fiscal en excedencia. Doctor en Derecho. Autor de publicaciones en revistas jurídicas, criminológicas y victimológicas.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior