Inscripciones

Videoteca – La transformación digital de la justicia: conoce las herramientas y medios a disposición de la procura

19,00 IVA incluido.

Descripción

VIDEOTECA FORMATIVA (sin Webinars en directo)

Sistemas de gestión procesal: principales características y medios a disposición del Procurador.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: tiempo ilimitado desde la inscripción.

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

  • Sistemas de gestión procesal: principales características y medios a disposición del Procurador
  • LEXNET, principales actualizaciones y EXCESO DE CABIDA: cómo y cuándo se puede utilizar
  • HORUS 5.0, acceso directo al expediente judicial electrónico
  • CLOUD- repositorio documental: funcionalidad y órganos que lo utilizan
    Traslado de expedientes administrativos en el orden jurisdiccional contencioso administrativo y social: ALMACEN-CARGADOR de EXPEDIENTES
  • Sistema de interconexión registral, SIR aplicado a la Administración de justicia
  • Otros: PNJ, E-CODEX
Dirigido a

Procuradores y abogados, oficiales o empleados de despacho. Alumnos de grado en derecho o máster.

Objetivos

  • Analizar las diferentes problemáticas que plantea a los Colegios de Procuradores la gestión del turno de oficio y del servicio de asistencia jurídica gratuita.
  • Debatir la casuística con la que se enfrentan diariamente los procuradores adscritos a este servicio público, tanto en relación con sus representados como con los órganos jurisdiccionales, administraciones, etc.
  • Revisar las últimas reformas legislativas, criterios jurisprudenciales y decisiones de los órganos de gestión de la procura relativas al turno de oficio y la asistencia jurídica gratuita”
Equipo docente

DÑA. MARIA JESÚS FRAILE MARTIN

Letrada de la Administración de Justicia desde el año 2002, función desarrollada en las jurisdicciones civil, penal, familia y violencia de género. He trabajado como asesora en la Dirección General de Cooperación Jurídica Internacional del Ministerio de Justicia, dónde he podido trabajar en el ámbito de la cooperación jurídica, cooperación al desarrollo y en relación con las acciones y actividades del Ministerio de Justicia. He desarrollado mis funciones como LAJ en el Juzgado Central de Instrucción nº 5 durante cerca de tres años, y actualmente soy la Secretaria de Gobierno de la AN, dónde dirijo los proyectos para lograr una mayor eficacia del servicio público en el ámbito de la AN, a través de entre otros, la transformación digital y eficiencia organizativa, siempre con plena colaboración y coordinación con todas las partes implicadas.

DÑA. MARÍA DOLORES CANTÓ CÁNOVAS

Decana del ICP de Murcia y Presidente de la Comisión de Tecnologia de la Información del CGPE

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

Comparte este curso en tus redes sociales: