La tramitación de todo proceso precisa de un tiempo, más o menos largo, durante el cual la situación inicial de las partes puede cambiar. Y aunque cabe registrar una cierta aspiración a que esa situación inicial se mantenga sin modificaciones, la realidad se impone a los deseos y es preciso solucionar los problemas que aquélla inevitablemente plantea.
En este curso se trata de de determinar los cambios, y la problemática aneja a los mismos, que pueden pueden producirse en las partes desde la iniciación del proceso y mientras éste esté pendiente, derivados de la muerte tanto de nuestro poderdantes (la parte del proceso) como del fallecimiento de la parte contraria.
El análisis detallado tanto del art. 16 LEC y de la jurisprudencia más reciente serán claves en este contexto. Al mismo tiempo, se abordará también la problemática, legal y práctica, que surge en relación con el acceso al Registro cuando el contrario es una herencia que aún no ha sido aceptada de manera formal (herencia yacente).
Cualquier Procurador que ejerza su actuación en Tribunales de Justicia, tenga o no otros profesionales a su cargo o en el mismo despacho.