Inscripciones

Manejo de la Cuenta de Consignaciones y Depósitos de los Juzgados en el Banco Santander

0,00 IVA incluido.

Agotado

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Descripción
Una vez agotadas las plazas se volverá a abrir la inscripción al día siguiente del curso: el 16 de julio.
Para aquellos que quieran inscribirse y visualizar su grabación.

El procurador como representante procesal de la parte y cooperador de la Administración de Justicia es un profesional especializado para efectuar ingresos y consignaciones judiciales en nombre del cliente; de ahí el interés de este curso, que permitirá a los profesionales de la Procura conocer de primera mano (a través de formadores especializados del Banco Santander) el funcionamiento de la CDCJ y de su correspondiente aplicación informática.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: 15/07/2021
Hora: 18:00 (hora peninsular)

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

Tanto los depósitos como las consignaciones judiciales son ingresos que se constituyen a disposición de los órganos de la Administración de Justicia en el ámbito de los procesos judiciales, con diversas finalidades: en cumplimiento de garantías, fianzas, cauciones u otros requisitos procesales establecidos por las leyes; en ejecución voluntaria o forzosa de títulos que lleven aparejada ejecución; con finalidad liberatoria por el obligado al pago de una cantidad, o en otros supuestos legalmente establecidos, etc.

 

Los mandamientos de pago, órdenes de transferencia e ingresos de los depósitos y consignaciones judiciales se realizan en las «Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales» (CDCJ), conforme a lo estipulado en el Real Decreto 467/2006, de 21 de abril, por el que se regulan los depósitos y consignaciones judiciales en metálico, de efectos o valore. En la actualidad (periodo 2019-2022), el Banco Santander es la entidad adjudicataria de este servicio designada por el Ministerio de Justicia, que gestiona las CDCJ de todos los órganos jurisdiccionales a través de su red de oficinas en España. El modelo de gestión de estas cuentas, cuya gestión y control corresponde a los LAJ y demás personas autorizadas, está digitalizado, siendo considerado una de las mejores prácticas de gestión de fondos públicos en Justicia del mundo. El ingreso se puede hacer de tres maneras: acudiendo a una oficina de Banco Santander; efectuando un ingreso en efectivo a través de un cajero automático de Banco Santander; o realizando una transferencia bancaria.

 

El procurador como representante procesal de la parte y cooperador de la Administración de Justicia es un profesional especializado para efectuar ingresos y consignaciones judiciales en nombre del cliente; de ahí el interés de este curso, que permitirá a los profesionales de la Procura conocer de primera mano (a través de formadores especializados del Banco Santander) el funcionamiento de la CDCJ y de su correspondiente aplicación informática.

Dirigido a

  • Procuradores.
  • Oficiales Habilitados y auxiliares de despacho.
  • Empleados de Colegios.
  • Estudiantes de Derecho o del Máster de acceso a la Procura.
Objetivos

  • Conocer en mayor profundidad las funcionalidades que disponen los Procuradores, sobre la Cuenta de Depósitos y Consignaciones Judiciales, basándonos en preguntas realizadas por el colectivo.
  • Aclarar las dudas sobre el funcionamiento de las opciones a las que tienen acceso.
  • Resolver cuestiones que puedan surgir durante la exposición y contribuir a mejorar la experiencia de usuario de la aplicación.
Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

 

La programación de impartición del webinar es la siguiente:

 

Webinar: 15/07/2021 a las 18:00 (hora peninsular).

 

Una vez finalizado el curso se deberá hacer una evaluación final para obtener el diploma de aprovechamiento del curso.

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

Jesús Álvarez Lomas

Antiguo empleado de Banco de Santander y formador de SANFI (Santander Financial Institute) en la aplicación de Cuentas de Depósitos y Consignaciones Judiciales desde 2016 para el colectivo de la Administración de Justicia.
También ha participado en mucho otros programas de formación para el Santander (Implantación MIFID, Integración del Banco Popular, Agentes Colaboradores y Financieros, Operativa Básica, Riesgos, etc.).
Ha desempeñado numerosos puestos Directivos dentro de Banesto y Santander como Subdirector, Director, Especialista de Riesgos, Responsable de Riesgos de Zona, Director de Recursos Humanos, etc.
Cuenta con estudios universitarios: Diplomado en Trabajo Social y Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, así como numerosos cursos de formación interna de Comercial, Técnico organización, Riesgos, Formación, etc.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).