Inscripciones

Potencia tu comunicación – comunicación no verbal y técnicas de persuasión

19,00 IVA incluido.

Categorías: , , Etiqueta:
Descripción

Plazas disponibles agotadas.

Potencia tu comunicación: comunicación no verbal y técnicas de persuasión para profesionales de la procura y de la mediación

Conoce el lenguaje del rostro, el cuerpo, las distancias… que te ayudarán a ganar en tu capacidad de comunicación porque podrás potenciar tus mensajes y entender mejor el de tus interlocutores. Aprende técnicas enfocadas a transmitir mejor su mensaje, tanto a otra persona, como en una reunión, ante los medios de comunicación e incluso ante un gran auditorio.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: 12 y 15 de diciembre de 2022
Hora: de 16:00 a 19:00 (hora peninsular)

Duración: dos sesiones de 3 horas cada una. Total de 6 horas.

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

Potencia tu comunicación: comunicación no verbal y técnicas de persuasión para profesionales de la procura y de la mediación.

Conoce el lenguaje del rostro, el cuerpo, las distancias… que te ayudarán a ganar en tu capacidad de comunicación porque podrás potenciar tus mensajes y entender mejor el de tus interlocutores. Aprende técnicas enfocadas a transmitir mejor su mensaje, tanto a otra persona, como en una reunión, ante los medios de comunicación e incluso ante un gran auditorio.

12 de diciembre (16:00 a 19:00):
Eficacia práctica de la Comunicación No Verbal

 

Contenido:

    • Las expresiones faciales. Características para reconocer en el rostro las distintas emociones humanas. Especial estudio de las microexpresiones, claves para distinguir entre emociones reales y fingidas.
    • Qué dicen nuestros gestos. Distinguiremos entre los más positivos (ilustradores) o los negativos (manipuladores), así como los que hacemos más frecuentemente durante el desarrollo de nuestras actividades diarias.
    • Comportamiento postural: el cuerpo habla desde la cabeza a los pies.
    • Cómo utilizamos las distanciasy el tacto cuando interactuamos con el resto de las personas.
    • La mirada. Hay miradas y miradas. Pueden mostrar vergüenza, orgullo, decepción, recuerdo…
    • La apariencia: una imagen vale más que mil palabras.
    • El paralenguaje. Especial atención a la voz: tono, volumen, velocidad, silencios…

 

Objetivos:

    • Ganar seguridad en uno mismo, gracias a saber transmitir mejor el mensaje, conociendo las pautas de comportamiento que transmiten confianza o inseguridad en quien les observa.
    • Mejorar la comprensión de lo que la otra persona comunica de manera no intencionada, más allá de cuales sean sus palabras.
    • Conocer las emociones reales de quienes nos rodean observado sus rostros, aunque quieran indicar lo contrario.
    • Ejercer el liderazgo y reconocer a quien lo asume en un grupo para saber en quien centrar nuestra atención.
    • Adquirir las claves que ayuden a determinar la posible sinceridad o no de un mensaje.
    • Detectar, por cómo se expresa, cuando una persona no confía en lo que está contando.

15 de diciembre (16:00 a 19:00):
Claves para Comunicar y Convencer

 

Contenido:

Técnicas enfocadas a transmitir mejor su mensaje, tanto a otra persona, como en una reunión, ante los medios de comunicación e incluso ante un gran auditorio.

 

Objetivos:

    • Mejorar en claridad y concreción en el uso de la palabra.
    • Resultar más persuasivo a la hora de convencer.
    • Aprender a distinguir entre mensajes enviados a la parte más racional del cerebro o a su lado más emocional. “Se convence a la cabeza, pero se persuade al corazón”
    • Superar el miedo escénico, la mente en blanco y cómo afrontar los imprevistos.

Todo ello enfocado al objetivo principal de ganar seguridad en uno mismo. Lo importante no es hablar, es saber comunicar.

Dirigido a

Procuradores y abogados, oficiales o empleados de despacho. Alumnos de grado en derecho o máster.

Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en dos módulos de 3 horas (2 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

José Luis Martin Ovejero

Máster en Análisis del Comportamiento No Verbal y Detección de la Mentira (Universidad Camilo José Cela)
Experto en Retórica y Argumentación Jurídica – Mención de Excelencia – (Universidad Complutense)
Abogado del Colegio de Madrid, ejerciente en tribunales (25 años)
Autor de los libros:
– «Tú habla que yo te leo” (Aguilar 2019)
– “Miénteme… si te atreves” (Aguilar 2021)

Colaborador habitual en medios de comunicación (Antena 3, TVE, Cuatro…, prensa y radio)

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

Comparte este curso en tus redes sociales: