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Videoteca – Análisis detallado sobre la forma de cumplimentar los formularios para la presentación de concursos de microempresas

0,00 IVA incluido.

Descripción

VIDEOTECA FORMATIVA (sin Webinars en directo)

La conferencia tiene por objeto realizar una aproximación a cuál debe ser el contenido que deben tener los formularios para su correcta formalización, puesto que un error puede acarrear la no exoneración del pasivo insatisfecho a los Organismos Públicos, o incluso la calificación del procedimiento como culpable.

Análisis detallado de los formularios, desde un punto de vista procesal y tecnológico.
Novedoso Servicio Electrónico, creado al amparo de la Ley 16/2022 de 5 de septiembre de reforma de la Ley Concursal. Plaraforma Concursal de Microempresas, de obligada utilización desde el pasado 09/03/2023

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: tiempo ilimitado desde la inscripción.

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

La Ley 16/2022, de 5 de septiembre ha introducido en el Texto Refundido de la Ley Concursal un nuevo Libro III dedicado al procedimiento especial de la insolvencia de las microempresas, cuya principal característica consiste en que su tramitación se realizará por medios informáticos a través de formularios normalizados que el Ministerio de Justicia pondrá a disposición de los usuarios.

 

Los formularios ya están confeccionados, si bien, en permanente modificación hasta lograr su perfecta redacción, pero no se encuentran a disposición del público en formato pdf. Deben ser rellenados mediante la cumplimentación de campos de tal forma que la falta de complementación de un dato obligatorio impide pasar al siguiente.

 

La conferencia tiene por objeto realizar una aproximación a cuál debe ser el contenido que debe tener los formularios parta su correcta formalización, puesto que un error puede acarrear la no exoneración del pasivo insatisfecho a los Organismos Públicos, o incluso la calificación del procedimiento como culpable.

Dirigido a

Todo tipo de profesionales de la insolvencia, abogados, procuradores, economistas, auditores, mediadores, etc., así como a quienes deseen formarse en el ámbito concursal, y quienes quieran actualizar sus conocimientos concursales.

Objetivos

El objetivo principal consiste en aportar conocimientos en lo que respecta al procedimiento especial de microempresas, así como en disipar las posibles dudas y aclarar conceptos acerca de la forma en que los formularios normalizados deben ser cumplimentados por los Procuradores, acreedores y otros profesionales e interesados en este tipo de procedimiento.

Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

D. LEOPOLDO LÓPEZ MAÑEZ

Abogado colegiado 2854 del Colegio de abogados de Valencia cuenta con 40 años de experiencia como letrado en activo.
Doctor en Derecho económico y de la empresa por la Universidad de Deusto, con la calificación por unanimidad de: Sobresaliente «cum laude». Título de la tesis: «Formación, selección y nombramiento del administrador concursal: medidas imprescindibles para mejorar la eficiencia de los procedimientos de insolvencia».

D. ÓSCAR ALONSO GARCÍA

Decano del ICP de Cádiz

DÑA. MARÍA DOLORES CANTÓ CÁNOVAS

Decana del ICP de Murcia y Presidente de la Comisión de Tecnologia de la Información del CGPE

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

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