Inscripciones

Aspectos notariales y registrales del concurso de acreedores

29,00 IVA incluido.

Descripción

VIDEOTECA FORMATIVA (sin Webinars en directo)

Dirigido a todo tipo de profesionales de la insolvencia, abogados, procuradores, economistas, auditores, mediadores, etc., así como a quienes deseen formarse en el ámbito concursal, y quienes quieran actualizar sus conocimientos concursales.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: tiempo ilimitado desde la inscripción.

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

La especial dificultad de coordinar el procedimiento concursal, con las actuaciones notariales y registrales deriva de que, durante la tramitación del procedimiento, no solo se otorgan documentos notariales y se presentan a inscripción en el Registro los actos que proceden del procedimiento concursal –y por tanto del Juez del concurso o de la administración concursal–, sino también los actos que tienen otro origen –documentos autorizados por Notario o expedidos por Jueces distintos del Juez del concurso, o por autoridades administrativas, e incluso documentos privados, como podría ser una distribución de hipoteca–.

 

La conferencia tiene por objeto examinar los distintos aspectos notariales y registrales del concurso de acreedores en el momento actual, con especial atención a las cuestiones concretas que inciden directamente en las funciones notariales y registrales de calificación e inscripción: la difícil relación del concurso con el Registro de la Propiedad, el alcance de la deuda originaria y de la responsabilidad hipotecaria, la ejecución separada, la cancelación de la hipoteca unilateral, la designación de mediador concursal en el acuerdo extrajudicial de pagos, y del experto independiente en el acuerdo de refinanciación, el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho, etc.

Dirigido a

Cualquier Procurador que ejerza su actuación en Tribunales de Justicia, tenga o no otros profesionales a su cargo o en el mismo despacho.

Objetivos

El objetivo principal consiste en aportar conocimientos teniendo en cuenta la problemática diaria de los actos procedentes del concurso, así como disipar las dudas que actualmente existen en el otorgamiento de documentos notariales y en la inscripción de los actos relacionados con el concurso, haciendo especial hincapié en la constitución, modificación y cancelación de las hipotecas.

Metodología

El programa se imparte en modalidad autoformativa (sin webinar en tiempo real) que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y se tendrá acceso a los vídeos grabados de los webinars ya impartidos por docentes expertos en las diferentes materias.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿QUÉ ES LA VIDEOTECA FORMATIVA?

Es el acceso a las grabaciones de webinars ya impartidos por expertos. Se dispondrá de acceso sin límite de tiempo para el visualizado de los vídeos y materiales adicionales. Crea tu propia videoteca formativa.

Durante el acceso se deberá realizar una evaluación final de conocimientos que servirá para tener acceso al certificado de aprovechamiento del curso.

Equipo docente

Ricardo Cabanas Trejo

Notario. Doctor en Derecho

Leopoldo López Mañez

Abogado. Administrador Concursal.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior