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Curso práctico sobre la aplicación ACCEDA-JUSTICIA. Funcionamiento, dudas y soluciones

19,00 IVA incluido.

Agotado

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Descripción

Plazas disponibles agotadas.

ACCEDA-Justicia es un proyecto que facilita la comunicación entre profesionales y Órganos judiciales del Poder Judicial con el objetivo de minimizar los tiempos que conlleva, entre otros, el procedimiento de solicitud de copias de Expedientes Judiciales.

 

Se trata de una herramienta muy interesante cuyo manejo nos permite solicitar documentación de los expedientes judiciales electrónicos, incluidas las grabaciones de las vistas y audiencias; solicitar copia íntegra de los procedimientos de forma telemática sin necesidad de desplazarnos a los órganos judiciales, siempre que estemos personados en el correspondiente procedimiento y dispongamos de un certificado electrónico válido para verificar nuestra identidad; o también realizar por este medio la presentación de escritos y documentos con exceso de cabida.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: 17/02/2021
Hora: 18:00 (hora peninsular)

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

ACCEDA-Justicia es un proyecto que facilita la comunicación entre profesionales y Órganos judiciales del Poder Judicial con el objetivo de minimizar los tiempos que conlleva, entre otros, el procedimiento de solicitud de copias de Expedientes Judiciales.

 

Se trata de una herramienta muy interesante cuyo manejo nos permite solicitar documentación de los expedientes judiciales electrónicos, incluidas las grabaciones de las vistas y audiencias; solicitar copia íntegra de los procedimientos de forma telemática sin necesidad de desplazarnos a los órganos judiciales, siempre que estemos personados en el correspondiente procedimiento y dispongamos de un certificado electrónico válido para verificar nuestra identidad; o también realizar por este medio la presentación de escritos y documentos con exceso de cabida.

Dirigido a

Procuradores y abogados, oficiales o empleados de despacho. Alumnos de grado en derecho o máster.

Objetivos

  • Conocer las potencialidades de la aplicación informática ACCEDA-JUSTICIA: obtención de copias del expediente judicial electrónica, incluidas las grabaciones de vistas y audiencias; presentación de escritos y documentos con exceso de cabida…
  • Entender el funcionamiento, «paso a paso», de la aplicación informática ACCEDA-JUSTICIA.
  • Analizar todas las mejoras que se han ido incluyendo en esta herramienta, hasta llegar a la versión actual, así como su grado de implantación en la geografía española.
  • Ofrecer consejos a tener en cuenta por parte de los profesionales.
  • Responder a las dudas y problemas que planteen los/as asistentes en relación con el funcionamiento de la herramienta.
Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

El Curso será impartido por profesional especializado:

  • D. Aitor Cubo Contreras, Director General de Transformación Digital de la Administración de Justicia (Ministerio de Justicia)
  • D. Javier Hernández Díez, Subdirector General de Desarrollo e Implantación de Servicios Digitales (Ministerio de Justicia)
  • Dª Mª. Dolores Cantó Cánovas, Presidenta de la Comisión de Tecnología de la Información del CGPE y Decana del ICP de Murcia.
  • D. Miguel Ángel Soler López, Secretario coordinador provincial de Murcia del TSJ.
Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

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