Inscripciones

Taller práctico – Cómo gestionar el estrés con eficacia en tiempos de incertidumbre

19,00 IVA incluido.

Agotado

Categorías: , , Etiqueta:
Descripción

TALLERES DE HERRAMIENTAS PARA EL BIENESTAR DE LA PROCURA

Los profesionales de la procura están sometidos a mucha presión y a numerosos estresores como el control riguroso de los plazos, los constantes cambios normativos, la competitividad del sector, la adaptación a las nuevas tecnologías, las crecientes exigencias de los clientes y el proceso de transformación de la Justicia. Sin duda, la pandemia del COVID-19 no ha hecho sino agravar la sensación de estrés constante e intenso.

 

En este contexto de alta exigencia y complejidad, cuidar de la salud física y mental es indispensable para que los procuradores puedan desempeñar su labor con eficiencia.

 

Este es el primer taller de una serie de talleres que se irán lanzando durante 2021, cada taller será independiente de los demás.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fecha: 07/06/2021
Hora: 18:00

Duración: 60-90 minutos

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Objetivos

A lo largo del taller aprenderemos qué es el estrés, cómo va desplegando sus efectos nocivos y cómo podemos gestionarlo de un modo eficaz, evitando que nos desgaste y nos cause perjuicios irreparables, tanto a nivel mental, emocional y físico.

 

Asimismo, practicaremos algunos ejercicios para reducir la activación que el estrés provoca en nuestro organismo, recuperando energía y equilibrio.

Descripción

La Procura vive inmersa en una situación de alta complejidad e incertidumbre, encarando un ansiado proceso de transformación en el ámbito de la Justicia. Es así que, si a la difícil situación general le añadimos otros condicionantes propios de la actividad de la Procura (la competitividad del sector, la necesidad de adaptarse tecnológicamente para ofrecer servicios más ágiles e integrales a los clientes, la exigencia de control de los plazos, los continuos cambios legislativos, las no siempre fluidas relaciones con los diversos operadores del ámbito de la Justicia, etc.), podemos concluir que nuestra profesión está sometida a unos niveles de estrés muy elevados. Por ello cuidarse a conciencia es vital para sostener la presión y las tensiones emocionales derivadas de las altas exigencias que la sociedad impone a los profesionales de la Procura.

 

Por eso, desde el Centro de Estudios creemos que debemos ampliar el espectro de la formación profesional que venimos ofreciendo, abriéndola también a temas que van mucho más allá de lo jurídico, aportándoles también «Herramientas» que contribuyan a su bienestar emocional, familiar, personal y laboral. Abrimos esta etapa formativa dedicada a las «Herramientas para el bienestar de la Procura», con un primer taller sobre la «gestión del estrés», por cuanto, encuestas sobre la materia realizada en profesiones hermanas, evidencian que el estrés es para la mayoría de los profesionales un factor de riesgo elevado o muy elevado para la salud.

 

La salud es un activo de primera magnitud para esa empresa jurídico personal que se llama procurador/a, por eso durante los próximos meses daremos continuidad a esta iniciativa con la que pretendemos proporcionar a todo el colectivo profesional las herramientas necesarias para cuidarse también en lo físico, y no sólo en lo intelectual.

Contenido:

  • Ejercicio inicial.
  • Qué es el estrés y cómo reconocerlo en sus diferentes fases.
  • Claves para afrontar el estrés de forma operativa y práctica.
  • Ejercicio anti-estrés.
  • Espacio de preguntas y debate.
Dirigido a

Cualquier Procurador que ejerza su actuación en Tribunales de Justicia, tenga o no otros profesionales a su cargo o en el mismo despacho.

Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

El curso está pensado para profesionales que deben compatibilizar su seguimiento con su actividad profesional y resto de actividades, por lo que se imparte en un módulo de 60-90 minutos (1 webinar), a fin de facilitar la formación de modo ágil y cómodo.

 

 

La programación de impartición del webinar es la siguiente:

 

Webinar: 07/04/2021 a las 18:00.

 

Una vez finalizado el curso se deberá hacer una evaluación final para obtener el diploma de aprovechamiento del curso.

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

Ferran García de Palau García-Faria

Responsable del área de Mindfulness, crecimiento personal y servicios in-company de PSICOTOOLS.
Director de formación del Ilustre Colegio de Procuradores de Barcelona.
Comisionado de Técnicas y Prácticas de Bienestar del Instituto de Salud Mental de la Abogacía.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior