Inscripciones

Visor horus: potencialidades de esta forma de acceder al expediente judicial electrónico

0,00 IVA incluido.

Categorías: , , Etiqueta:
Descripción

Curso finalizado. La inscripción permitirá acceder a la grabación.

El objetivo de la sesión es realizar una descripción exhaustiva de las características y funcionalidades que ofrece a los procuradores la aplicación “Visor HORUS”, desarrollada por la DGTDAJ del Ministerio de Justicia. Esta aplicación proporciona un acceso web directo a los expedientes judiciales electrónicos del ámbito territorial competencia del Ministerio de Justicia.

Modalidad online Webinar: requiere conexión a internet y navegador compatible.

Pulse aquí para ver en detalle los requisitos

Fechas y horarios:

  • 27 de junio de 2023 de 16:30 a 18:00.

Horario peninsular.

Duración de cada webinar: 90 minutos.

Se tendrá acceso a la plataforma sin límite de tiempo para volver a visualizar los webinars y descargar de información.

PLAZAS LIMITADAS

Descripción

  • Plantear el contexto normativo, territorial y funcional en el que se enmarca la aplicación “Visor HORUS”.
  • Identificar las capacidades del acceso al Expediente Judicial Electrónico que ofrece la aplicación.
  • Conocer las características funcionales que proporciona actualmente el sistema.
  • Avanzar las próximas evoluciones previstas en la herramienta.
  • Resolver dudas y debatir posibles mejoras a futuro.
Dirigido a

Procuradores y abogados, oficiales o empleados de despacho. Alumnos de grado en derecho o máster.

Objetivos

  • Familiarización con la aplicación.
  • Desglose y pormenorización de las distintas funciones y su usabilidad.
    Aprendizaje de su operativa.
  • Principales problemáticas en su uso: soluciones, subsanación y corrección de errores.
  • Adquisición de las principales competencias para el uso y gestión de la aplicación LexNet.
Metodología

El programa se imparte en modalidad webinar que permite estudiar dónde y cuándo quieras. Se desarrolla totalmente a través de Internet en nuestro Campus Virtual y será impartido por docentes expertos en las diferentes materias y contarás para el seguimiento con un Coordinador Académico que te apoyará y orientará en el desarrollo del curso.

 

El contenido se estructura en Unidades Formativas donde de una manera clara, sencilla y práctica, se verá con todo detalle la materia de estudio.

 

¿Qué es un webinar?

El ponente desde su PC y con una webcam-micrófono imparte el mismo curso que habitualmente impartiría en una clase presencial.

Webinar o  conferencia web / conferencia en línea es similar a una reunión personal porque permite a los asistentes interactuar entre sí. Pueden participar 2 o más personas. Es una manera de compartir información (documentos y aplicaciones), impartir una charla o desarrollar un curso en tiempo real con la misma calidad que si se llevara a cabo en el aula de clases.

La herramienta de webinars del Consejo de Procuradores permite al usuario pedir la palabra (levantar mano) para hacer preguntas e interactuar con el interlocutor, o usar un chat incluido en la página de la conferencia.

Equipo docente

Pablo Carrasco Pérez de Mendiola

Ingeniero de Telecomunicación y Máster Universitario en Sistemas y Tecnologías de la Información para la Administración del Estado.
Cuenta con más de quince años de experiencia en el sector privado, en el ámbito de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, en diversas empresas relacionadas con el desarrollo tecnológico y la innovación.

Desde su ingreso en la Administración General del Estado en 2018 ha ejercido su labor en el Ministerio de Justicia. Forma parte del Cuerpo Superior de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la Administración del Estado desde el año 2020. Actualmente es Coordinador del Departamento de Productos Procesales en la Subdirección General de Impulso e Innovación de los Servicios Digitales de Justicia, donde es responsable del desarrollo y evolución de servicios y aplicaciones en el ámbito procesal.

Requisitos técnicos

Unirse mediante aplicación Windows o Mac:

  • Windows Windows 10
  • Mac OS X 10.9 (Mavericks) – 10.13 (High Sierra)

Unirse desde el navegador:

  • Mozilla Firefox (últimas dos versiones).
  • Google Chrome (últimas dos versiones).

Unirse desde móvil o tablet:

  • Android 4.4 o superior
  • iOS 10 o superior

Nota importante: asegúrese que conecta directamente a Zoom desde su dispositivo/ordenador. El conectar a Zoom de forma remota desde otro equipo (por ejemplo conectarse al despacho desde casa) puede ocasionar problemas de audio (consulte con su técnico).

Comparte este curso en tus redes sociales: